LA ENFERMEDAD DE DENT ESTÁ RECONOCIDA COMO MINORITARIA, DE HECHO ESTÁ CLASIFICADA CÓMO SÚPER RARA.

Es una dolencia genética provocada por una mutación en el cromosoma X que afecta en las funciones habituales de los riñones. Éstos dejan de hacer gran parte de su trabajo, y desencadena que el organismo no asimile elementos básicos para la vida como el potasio, el magnesio, las proteínas, las vitaminas, el calcio, etc. La enfermedad de Dent también puede sufrir diversas mutaciones, aunque éstas son sus afecciones fundamentales.

Nacho empezó a presentar complicaciones en el embarazo y el nacimiento, pero también se prolongaron durante el crecimiento. Asdent nace con el propósito de encontrar una cura para la enfermedad de Dent. Para ello se recaudan fondos de forma privada para iniciar una investigación, conjuntamente con el Instituto de Investigación del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y el Hospital La Candelaria de Tenerife.

La misión de Asdent, a través de esa línea de investigación, es encontrar una cura para Nacho, y para todos los enfermos de Dent en el mundo. Para ello, Eva Giménez y David Muñoz, padres de Nacho, fundan la asociación con el fin de promover el conocimiento sobre la enfermedad que sufre su hijo, y recaudar donativos para cubrir los costes que supone la investigación.