ARTforDENT

Recaudación de fondos a partir del arte, con Hugo.

Art for Dent pretende que sea Hugo, diagnosticado con la enfermedad de Dent a principios de 2020, el que haga uso de su propio lenguaje creativo el que cree un proyecto artístico-solidario que ayude a financiar la investigación de su propia enfermedad, la enfermedad de DENT; con el propósito de conseguir un tratamiento lo antes posible.

Este proyecto nació para abrir una nueva vía de colaboración y financiación desde Galicia para este proyecto de investigación creado por Asdent (Asociación de la Enfermedad de Dent).

Art for Dent, al igual que Asdent, es un proyecto de creación familiar, en el que Fernando Yáñez, padre de Hugo, guía y colabora con Hugo en la creación de las obras, que posteriormente se plasman en un primer momento en camisetas, tazas y mascarillas solidarias que se venden a través de la web de www.reizentolo.es para poder empezar a recaudar fondos.

Pretendemos que sea un proyecto artístico mucho más amplio, en el que tengan cabida todo tipo de displicinas artísticas, música, dibujo, pintura, escultura,… y contar con colaboraciones externas que ayuden a hacer más grande este proyecto y a darle la máxima visibilidad posible. El objetivo es conseguir que la investigación que ya está en marcha, avance y conseguir un tratamiento lo antes posible.