Sin duda la prueba más dura en bicicleta que existe, 6 etapas, 6 días para cruzar el desierto del Sáhara marroquí. Si acabar este reto lleno esfuerzo, con sus penas y alegrías de la mano de dos compañeros como Pep y Christian no es superación pura y dura, ¿qué lo es?.

Os dejamos con el artículo que el Diari Sport escribió sobre esta gran aventura:

‘Tras fundar ASDENT (Asociación del Síndrome de Dent), Eva decidió embarcarse, entre otros proyectos, en la Milenio Titant Desert by GAES para dar visibilidad a su objetivo: recaudar fondos para investigar y luchar contra la enfermedad de su hijo. ‘Kilómetros por Nacho’ cuenta con el apoyo de varias caras conocidas, como la del jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, el actor Santi Millán, participante también en la carrera BTT, y el exciclista Perico Delgado.

Eva no dudó un segundo en lanzarse a esta dura aventura por el desierto a pesar de tener esclerosis múltiple y una discapacidad del 49 por ciento. “Es una experiencia inolvidable. Si no fuera por Nacho no lo habría soportado. He llorado muchísimo, lo que no está escrito. Sé que voy a conseguir muchísimo para mi hijo”, expresaba emocionada.

Y completó cada una de las jornadas junto a sus compañeros Christian Méndez y Pep Sánchez, verdaderos titanes, ya que en todo momento tuvieron que ‘tirar’ de ella… Y tirar no en el sentido metafórico de la palabra, sino con un arnés enganchado de bicicleta a bicicleta.’

Aquí encontrarás el artículo completo